F. JIMÉNEZ
Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:58
Aunque el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ya se había manifestado públicamente a favor del hotel rascacielos promovido por un grupo catarí en el dique de Levante, el proyecto recibió ayer el apoyo explícito del Gobierno, que es el que debe primero aprobar la delimitación de espacios y usos portuarios (Deup) y posteriormente avalarlo en Consejo de Ministros. El titular de Fomento en funciones, Rafael Catalá, trasladó su compromiso de respaldar la propuesta del hotel, que será presentado el lunes con una inversión superior a los 105 millones de euros. «Es un magnífico proyecto para Málaga y espero que sea una realidad en muy breve plazo», afirmó el ministro, quien incidió en la capacidad de este establecimiento para atraer a turistas de alto poder adquisitivo. Del mismo modo, Catalá aplaudió el «extraordinario avance del puerto» en su integración en la ciudad, respaldando en esta línea la apuesta de crear un centro comercial en el Muelle de Heredia, propuesta que también requiere la aprobación de la citada Deup.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.