Pablo Ráez, en su último vídeo de Instagram. :: srraez

Pablo Ráez anuncia su posible alta hospitalaria la próxima semana

El joven publica en Instagram un vídeo en el que explica su mejoría y el tratamiento que recibirá durante siete días

JON A. SEDANO/SUR

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:22

«Nunca te puedes rendir, todo pasa y todo llega, lucha siempre». Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años que lleva luchando contra la leucemia desde hace dos años, publicó ayer en su cuenta de Instagram este texto que acompaña a un vídeo en el que explica su mejoría. Aunque aún está sin fuerzas para escribir, la de ayer fue la primera noche que pasó sin fiebre. Comentó que según los médicos podía deberse al catéter que tenía puesto y que ahora, al carecer de él, podría mejorar de forma notable hasta el punto de recibir el alta la semana que viene. «Si mañana los análisis confirman esto empezaré un tratamiento de siete días que se llama hipometilante. Éste mantendrá la enfermedad a raya, dejándola tal como está».

Publicidad

Las últimas palabras del vídeo se las dedica a seguir promoviendo las donaciones de médula, incitando a que se consiga llegar al millón de donantes en España.

Ráez es un joven deportista marbellí de 20 años al que con 18 años le diagnosticaron leucemia. Entonces consiguió un trasplante de médula que su mismo padre se encargó de donar. Hace unos meses, la enfermedad volvió y desde entonces se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Desde allí, Ráez ha compartido su experiencia como paciente de leucemia en las redes sociales, y su carta 'Siempre fuerte. Siempre' se volvió viral el pasado 21 de agosto, llegando a alcanzar más de 103.000 'Me gusta' en Facebook, 53.000 en Instagram y fue casi 72.000 veces compartido en la web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad