Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Martes, 9 de agosto 2016, 00:33
El Ministerio de Hacienda lo encuentra deficitario, pero el Ayuntamiento entiende que tiene una utilidad pública que justifica su existencia. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), que ofrece cursos formativa y funciona como agencia de colocación pública, es deficitario, en opinión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por lo que su titular, Cristóbal Montoro, envío una carta al alcalde en la que le recuerda que esta, como otras empresas públicas deficitarias, debería haber sido clausurada como máximo el 1 de diciembre de esta pasado 2015.
Francisco de la Torre defendió ayer la necesidad del IMFE, más allá de la viabilidad económica de la oficina. «Hace la labor que tendría que hacer la Junta, que es la que tiene las competencias en políticas activas de empleo. Nosotros estamos haciendo mucho más de lo que son nuestras propias obligaciones, pero es una labor muy práctica y positiva», afirmó.
Alegaciones
Por esto mismo, el Ayuntamiento ya ha respondido al requerimiento del ministro de Hacienda, a quien «hemos enviado toda la documentación que prueba que no hay razones para la clausura de la oficina». En este escrito, el consistorio insiste en la labor de este instituto, una inversión netamente municipal para organizar cursos y fomentar el empleo, una labor que, reconoce, no correspondería a los ayuntamientos, ya que son competencias autonómicas, pero que «asumimos sin que la Junta ponga nada de su parte». A este respecto, recalcó que de tener más medios «los resultados serían aún mejores».
Como ejemplo de la mala gestión autonómica, De la Torre citó lo que ha sucedido con las escuelas taller y casas de oficios, que gestiona la Junta y que algunas aún están cerradas por problemas en la justificación de los gastos y las subvenciones recibidas. «Aquí ha fallado la gestión de fondos europeos por parte de la Junta», afirmó, y dijo que con un papel «más activo» de los ayuntamientos en la gestión de estos fondos europeos «el resultado hubiera sido muy distinto». Por esto reclamó «desde la autoridad que nos da la buena labor desarrollada» este papel de la administración local en el fomento del empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.