Borrar

Imputado tras disparar con una escopeta de perdigones a varios vecinos en Frigiliana

EUGENIO CABEZAS

Martes, 2 de agosto 2016, 00:36

Un hombre de unos 40 años, con iniciales F. J. N., ha insido imputado por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones en grado de tentativa y amenazas, tras disparar con una escopeta de aire comprimido a varios vecinos desde su cortijo situado en la zona de Los Corralillos, en la parte alta del río Seco, en el término municipal de Frigiliana.

Según pudo saber ayer SUR de fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron en la tarde-noche del pasado domingo, cuando un matrimonio, con sus tres hijos, de diez y tres años, y un bebé de tres meses, llamó a la Guardia Civil alertando de que un individuo les estaba disparando con una escopeta de balines desde una vivienda cercana. Al parecer, el hombre, que está impedido y se desplaza en una silla de ruedas, habría alegado que lo hizo porque pensó que estas personas estaban robando fruta en una de las fincas próximas, aunque no es de su propiedad. Sin embargo, esta familia se encontraba, según su testimonio, dentro de la propiedad de una hermana, donde estaban pasando unos días de descanso, pues residen habitualmente fuera del municipio.

Al parecer, posteriormente el hombre investigado habría disparado también contra la vivienda de otra vecina, de nacionalidad extranjera. Además, amenazó verbalmente con sacar otra arma de fuego y disparar a las dos familias. En ningún de los dos episodios se produjeron lesiones, ya que los perdigones de plomo no alcanzaron a nadie, según confirmaron las fuentes consultadas por este periódico. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Frigiliana, que es la que se encargó de instruir las correspondientes diligencias policiales, que posteriormente fueron remitidas al Instituto Armado para que las traslade al Juzgado de Torrox.

En la documentación consta además un parte de atención sanitaria al menor de diez años, que sufrió una crisis nerviosa tras el episodio. El pequeño se encuentra psicológicamente muy afectado por lo ocurrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Imputado tras disparar con una escopeta de perdigones a varios vecinos en Frigiliana