Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Domingo, 17 de julio 2016, 17:25
Ya están en Málaga. Tras pasar de la euforia al temor más absoluto, la comitiva malagueña que defendió la candidatura de Los Dólmenes ya está en Málaga después de vivir en primera persona el intento de golpe de Estado en Turquía. A las 15.35 horas -con diez minutos de adelanto sobre el horario previsto- ha tomado tierra el avión de Turkish Airline que traía a los expedicionarios locales, entre los que se encontraban la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Todos han sido recibidos por familiares y compañeros que esperaban con pancartas alusivas al logro mundial.
Nada más tomar tierra, el grupo ha explicado la complicaciones que han vivido durante los días en Estambul y cómo pasaron de la euforia más absoluta a vivir toda una noche de tiroteos en la misma puerta de sus hoteles. El presidente de la Diputación ha asegurado que este viaje no lo van a olvidar nunca porque les ha pasado de todo, desde lo más importante como el reconocimiento de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad hasta haber vivido en directo el golpe de Estado que ha durado casi 24 horas. En este sentido ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas y la atención del cónsul y del embajador. Hemos estado perfectamente atendidos y lo más importante es que hemos vuelto sanos y a salvo, ha resumido.
Por su parte, la consejera de Cultura ha confesado que la situación en Estambul ha sido bastante complicada y que en ningún momento han contado todo lo que han vivido porque no querían transmitir inquietud. Sobre el logro de que si sitio de Los Dólmenes hayan sido declarados Patrimonio Mundial ha adelantado que su intención es que la comunidad científica trabaje junto con otros países para investigar aún más y poner un plan para que durante todo el año haya actividades en Los Dólmenes para las familias y a los turistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.