JESÚS HINOJOSA
Sábado, 9 de julio 2016, 01:17
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) prevé celebrar un consejo rector el próximo martes en el que aprobará provisionalmente la lista de aspirantes a recibir las ayudas para la instalación de ascensores en edificios que carecen de ellos. De un total de 187 peticionarios han sido preseleccionados 81. Las ayudas se concederán en base a un baremo de puntos y por sorteo. La mayor parte de las subvenciones propuestas cubren el 50% del coste de la instalación. Solo en un caso se admite costear el 90%, en otro el 80%, en tres el 70% y en uno el 60%.
Publicidad
De las peticiones desestimadas provisionalmente, ya que esta propuesta será sometida a un periodo de alegaciones, 12 lo han sido por motivos técnicos, 27 por no subsanar adecuadamente cuestiones a las que el IMV puso reparos, 32 por no haber sido subsanados, 34 por haber entregado la documentación complementaria fuera de plazo y uno por haber pedido una ampliación del plazo. El IMV estima que las obras para instalar los ascensores, a las que aspiran una decena de constructoras, podrían comenzar a finales de año. A la hora de puntuar a las solicitudes admitidas, el IMV ha favorecido a las comunidades de propietarios con residentes discapacitados o personas dependientes, y a aquellos edificios en los que al menos la mitad de los vecinos propietarios tengan más de 65 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.