Antonio M. Romero
Jueves, 30 de junio 2016, 17:21
La feria taurina de agosto de Málaga ya tiene carteles. El empresario de La Malagueta, José Cutiño, ha presentado esta mañana a la propietaria del coso, la Diputación Provincial, un abono con ocho festejos, que se asienta sobre la base de Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, quienes actuarán dos tardes en un ciclo en el que debutarán seis matadores de toros y donde las grandes ausencias son las de José Tomás, ídolo de la afición, y Alberto López Simón, uno de los jóvenes espadas que más interés despierta dentro del escalafón.
Publicidad
Una tarde actuarán las figuras Alejandro Talavante, José María Manzanares, El Juli y Enrique Ponce; el diestro valenciano vuelve a feria taurina de Málaga tras su ausencia en 2015. Debutarán en La Malagueta como matadores Diego Urdiales, Paco Ureña, Ginés Marín, Joaquín Galdós, Javier Jiménez y Roca Rey -uno de los jóvenes espadas que viene pisando fuerte y triunfador en Madrid-.
El único malagueño presente en el ciclo es Saúl Jiménez Fortes quien toreará la Corrida Picassiana, el miércoles 17 de agosto, en un festejo con cuatro matadores y ocho toros. Una tarde acturará también el mexicano Joselito Adame, Fernando Robleño y López Chaves. Estos dos últimos y Javier Jiménez matarán la corrida de Pablo Romero, en lo que es el regreso del mítico hierro a una de las plazas donde tuvo más predicamento.
Debutará como ganadero en La Malagueta Manuel Blázquez con una novillada que lidiarán seis novilleros, cuatro de ellos malagueños -Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado y Francisco Morales-.
El ciclo se desarrollará del 14 al 21 de agosto y el preludio serán las tres semifinales del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' y la final, que este año, como novedad se celebrará el primer sábado de feria, un día que en los dos últimos años no hubo toros en el coso malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.