Un Plan de Conservación Viaria prevé casi cuatro millones en inversión en un año

SUR

Jueves, 9 de junio 2016, 00:40

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el nuevo Plan de Conservación Viaria de la ciudad, dotado con 3.750.000 euros para un plazo de un año. Así lo anunció ayer el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, quien recordó que el contrato fue adjudicado a la UTE Eiffage Infraestructuras-Conacon.

Publicidad

Los objetivos que se persiguen con el mismo son conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad en el entorno, dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran y minimizar el coste global de mantenimiento para la ciudad. En palabras de Pomares, todo ello «de cara a erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la calidad y seguridad de los viales».

La zona de actuación copa los once distritos de la capital, con los que, según explicó el edil, se mantendrá una estrecha colaboración para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos.

En concreto, el plan prevé la puesta en marcha de actividades genéricas como el desarrollo y mantenimiento del inventario de los pavimentos que componen el entorno urbano, la inspección periódica del estado de los pavimentos, el servicio de retén, así como operaciones de conservación, que incluirá los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad