Juan Soto
Lunes, 30 de mayo 2016, 20:17
La consulta ciudadana sobre los terrenos de Repsol sigue adelante aunque con menos claridad de la esperada. Los miembros de la mesa técnica necesaria para definir el proceso acordaron ayer solicitar sendos informes al interventor y al secretario municipal para conocer si es posible realizar la consulta en los términos acordados y, por otro lado, para que se posicionen sobre otros modelos como el sondeo o la encuesta.
Publicidad
Durante la segunda reunión de trabajo, a la que acudieron representantes de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento y colectivos ciudadanos, decidieron consultar al Interventor después de que un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento advirtiera que no se podrán hacer consultas de asuntos relativos a la hacienda local. En este sentido, decidieron no tomar ninguna otra decisión sin conocer la versión final del Interventor.
Por otro lado, acordaron solicitar a la Secretaría un nuevo informe en donde se detallen los requisitos para otro tipo de consultas, como sondeos o encuestas, sobre todo si la consulta ciudadana resultara ser contraria al ordenamiento jurídico. Las partes quedaron citadas para una nueva reunión que se celebrará cuando estén redactados sendos documentos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.