J. H.
Jueves, 26 de mayo 2016, 00:53
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso la contratación de las obras del tramo de avenida que conectará la de Plutarco con la de Jorge Luis Borges, creando un nuevo eje viario entre Teatinos y El Cónsul. Este proyecto, que fue aprobado por el consejo rector de este organismo el pasado día 17, tendrá 405 metros de longitud, y una anchura media de 35 metros. Constará de dos calzadas de tres carriles cada una -uno de ellos reservado para el transporte público-, separadas por una mediana por la que se trazará un carril para bicicletas. De este modo, las aceras podrán tener una mayor anchura. Varias especies arbóreas, una zona de juegos infantiles, farolas y 26 báculos semafóricos completan, entre otros elementos, este proyecto, que mejorará el entorno y los accesos del colegio Pintor Denis Belgrano.
Publicidad
La actuación, que mantiene el eje de la avenida de José Ribera a petición de los vecinos del entorno, abarcará una superficie de 14.000 metros cuadrados. El precio de licitación de las obras es de 4,3 millones de euros y su plazo de ejecución de 18 meses. El Ayuntamiento prevé reservar partidas en su presupuesto para ejecutar esta obra hasta el ejercicio de 2018.
Su realización está pendiente desde hace veinte años y se ha visto demorada por los procesos previos de expropiación y realojo de vecinos que habitaban edificaciones que han tenido que ser derribadas para dar paso a este tramo de avenida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.