Juan Calderón
Miércoles, 23 de marzo 2016, 01:10
La Policía Nacional ya ha detenido a uno de los dos futbolistas del C. D. El Palo B a los que buscaba desde el domingo por la noche como sospechosos de la agresión a Samuel Galán, el jugador del filial del Alhaurín de la Torre apuñalado en el tórax al finalizar el encuentro que su equipo disputó con el conjunto de la capital.
Publicidad
El arrestado, S. A. G., de 20 años, se entregó ayer por la mañana en la Comisaría Provincial, a la que acudió acompañado de su abogado, de sus padres y de varios amigos «al saberse cercado por la investigación policial», según informaron fuentes cercanas al caso. En la mañana del miércoles 23 pasó a disposición judicial. Los agentes siguen tratando de localizar al segundo jugador implicado, de origen magrebí y de la misma edad que el anterior, que ese día vio el partido como espectador.
El detenido, que anoche permanecía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, sería el central del conjunto paleño con el que Samuel tuvo un pique durante el encuentro, el cual fue sustituido por su entrenador después de que le mostraran una tarjeta.
El joven, según la reconstrucción realizada por los investigadores a partir de los testimonios de testigos, se quedó junto a los vestuarios con los brazos cruzados y, al finalizar el partido, habría entrado en el campo, en el que se produjo una invasión de espectadores para festejar que el equipo local, tras ganar 1-0, había quedado campeón de la categoría.
Al parecer, el jugador paleño pasó junto a Samuel y, cuando lo rebasó, supuestamente se giró y lo rodeó por el cuello con uno de sus brazos. En ese momento, descendieron de la grada varios espectadores armados con cascos, palos y pitones. Uno de ellos sería el joven magrebí al que aún busca la policía, que también tiene ficha con el equipo, aunque no estaba convocado, fue el que presuntamente asestó dos navajazos al delantero del Alhaurín.
Publicidad
Tentativa de homicidio
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, informó de que se considera a ambos supuestos «autores materiales» del apuñalamiento, ya que mientras «uno retenía físicamente a la víctima, el otro la agredía con un arma blanca», y por tanto «los dos intervienen en la presunta tentativa de homicidio».
Mientras prosigue la investigación policial del suceso, en el plano deportivo ya se empiezan a tomar las primeras medidas disciplinarias. El Centro de Deportes El Palo ha anunciado que será contundente con los dos jugadores del filial que podrían estar implicados en el apuñalamiento de Samuel Galán. El club malagueño expulsará a ambos futbolistas si se confirma su participación en los hechos.
Publicidad
El Palo, de esta forma, continúa a la espera de los avances de las investigaciones policiales que le permitan conocer con exactitud la implicación de sus dos jugadores que supuestamente tomaron parte en los incidentes, como también ha quedado reflejado en el acta arbitral. Esta entidad, presidida por Juan Godoy, pretende actuar de inmediato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.