Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Sábado, 23 de enero 2016, 18:28
Más de quinientas personas se han manifestado esta mañana por las calles del centro de la capital en apoyo al joven Fran Molero, natural de Cuevas de San Marcos y que ha sido condenado a seis años de prisión por participar en 2013 en la acción de protestar rodea el congreso. Con gritos como No es un terrorista, es un activista o Libertad, libertad, al obrero por luchar, los manifestantes han recorrido, desde la plaza de la Marina, la calle Larios, Santa María, Cister, Alcazabilla para terminar en la plaza de la Merced, donde las distintas organizaciones de izquierda convocantes mostraron su apoyo al joven malagueños.
Los manifestantes han llegado en seis autobuses y coches particulares. Molero, que es militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha recibido el apoyo de compañeros de localidades andaluzas como Trebujena, Fuentes de Andalucía, Jerez, El Puerto de Santamaría y pueblos también de las provincias de Granada y Jaén.
Molero ha explicado que en aquella acción de protesta fueron detenidas quince personas, pero que de momento él es el único condenado. Además de los 5 años de prisión, la juez le ha impuesto una multa por responsabilidad civil de 16.000 euros. Fran ha solicitado al Gobierno su indulto y, mientras se resuelva, la suspensión de la ejecución de la condena. El indulto ha sido solicitado por sus padres, "personas mayores y que con todo esto han visto empeorar su salud", ha dicho el joven. Molero ha afirmado que ha sido condenado «sin pruebas y con testimonios contradictorios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.