Borrar
Prisión para los procesados por llevarse la tribuna de Semana Santa para venderla como chatarra

Prisión para los procesados por llevarse la tribuna de Semana Santa para venderla como chatarra

Seis meses de cárcel para cada uno de los cuatro condenados, que se han conformado con los hechos

Alvaro Frías

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 13:03

El juez del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha condenado a seis meses de prisión a cada uno de los cuatro procesados por llevarse la tribuna de Semana Santa. Además, tendrán que indemnizar de forma solidaria a la Agrupación de Cofradías con 10.780 euros, ya que se les ha declarado autores de un delito de hurto.

En la mañana de hoy se ha celebrado el juicio por estos hechos, durante el que las partes han llegado a un acuerdo. Tras ello se ha concretado la sentencia, que ya es firme, y el juez ha concedido a los condenados el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad, entre otros aspectos, porque no tienen antecedentes penales y con la condición de que paguen la indemnización antes del 31 de diciembre.

Los procesados han aceptado los hechos de la Fiscalía, quien asegura que se pusieron de acuerdo para trazar un plan y apoderarse de la estructura de la tribuna oficial, que se instala en la plaza de la Constitución, con el objetivo de obtener un beneficio ilícito. Para ello, aprovecharon que, debido a unas obras, había sido suprimida parte de la tapia que circundaba unas instalaciones anexas a la de los Servicios Operativos Municipales, situados en el Camino de San Rafael de la capital, que era donde se guardaba la tribuna.

El objetivo no era otro que apoderarse de la estructura para vender las piezas metálicas como chatarra y repartir entre los tres procesados el dinero que obtuvieran por la transacción económica, según asegura el fiscal. En el documento se explica que el 11 de septiembre sobre las 08.00 horas acudieron al citado enclave con tres camiones, uno de ellos grúa, que previamente habían contratado.

Fue entonces cuando, supuestamente, procedieron a apoderarse de las pasarelas y estructuras de la tribuna. Así, siempre según el representante del Ministerio Público, cargaron las piezas en los camiones y procedieron a venderlas en un establecimiento dedicado al reciclaje de chatarra. En concreto, se habrían hecho con 16.500 kilos de hierro, por los que supuestamente sacaron 3.564 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Prisión para los procesados por llevarse la tribuna de Semana Santa para venderla como chatarra