Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Lunes, 23 de noviembre 2015, 13:18
El servicio del Defensor del Profesor atendió el curso pasado 25 casos de acoso, amenazas o conductas agresivas hacia los docentes. De esos 25 casos, seis se encuentran en los juzgados. Es el mismo número que se dio en el curso anterior, pero los casos que han llegado a este servicio del sindicato ANPE son más graves, según ha denunciado la secretaria provincial, María Gracia del Amo.
En Andalucía se ha registrado un descenso significativo, pasando de los 176 casos en el curso 2013/2014 a los 161 del pasado. En Málaga no variaron el número de casos, 25.
La mayor parte de los problemas con los alumnos están relacionados con dificultades a la hora de dar clase (un 38%), por el clima que ha empeorado al aumentar la ratio de profesores o al no cubrirse las sustituciones, explica del Amo. En un 15 por ciento se trata de conductas agresivas. Respecto a los padres, el informe destaca que en un 44 se trata de acoso y amenazas de padres; un 12% agresiones de padres o familiares y en otro casi 40 por ciento son falsas acusaciones y denuncias de padres.
Estas situaciones provocan problemas de salud en los profesores, la mayoría ansiedad. También en un 23 por ciento suponen bajas laborales, que se han duplicado respecto al curso anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.