Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Viernes, 20 de noviembre 2015, 21:55
A un mes de la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre, el PSOE de Málaga ha celebrado esta tarde su primer gran acto de precampaña con un mitin de Pedro Sánchez en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital donde el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha enarbolado la defensa de las políticas sociales frente a los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy cuyo balance resumió en paro, desigualdad y corrupción.
Ante unos 1.200 militantes y simpatizantes, algunos llegados en autobuses desde distintos puntos de la provincia, y en una intervención donde ha sido muy aplaudido y piropeado, Sánchez ha denunciado las políticas de recorte de Rajoy en materia de igualdad, mayores, educación, sanidad, dependencia, ayudas a los parados o libertades. Y en este sentido, el líder socialista ha sostenido que España tiene sed y hambre de cambio y que este cambio sólo puede venir del PSOE, que defiende una recuperación justa.
El candidato del PSOE a La Moncloa ha anunciado de ingreso mínimo vital para las 720.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso, una ley que iguale el salario entre hombres y mujeres, que el salario mínimo llegue, en dos legislaturas, a los 1.000 euros, y la derogación de la reforma laboral.
Felipe González construyó la España de los derechos, José Luis Rodríguez Zapatero, la de las libertades y nosotros estamos convocados a construir la España de las oportunidades, proclamó Sánchez, quien puso como ejemplo a Andalucía de que se puede hacer política de distinta manera a la que ha desarrollado Rajoy.
Fue la única referencia a Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, con quien mantiene diferencias políticas aunque las han aparcado de momento en esta precampaña. Tampoco hubo en su discurso referencias a los atentados yihadistas.
Ataque a Rajoy
El núcleo central de su mitin fue el ataque a Mariano Rajoy a quien ha acusado de haber convertido la mayoría absoluta que ha tenido estos cuatro años en absolutista y de haber gobernado sólo y frente a todos.
En materia de corrupción ha manifestado que el nombre de Rajoy estará ligado para la historia al sms de Bárcenas y aseguró que él es un político limpio, que dirige un partido limpio y que aspira a liderar un Gobierno limpio.
Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueño, Miguel Ángel Heredia pide el voto de toda la izquierda para el PSOE. Sólo la unidad de los votantes de izquierdas en torno al PSOE vencerá a Rajoy. España necesita un cambio y el único partido capaz de llevarlo a cabo desde la izquierda es el PSOE, ha manifestado.
El PP no debe ganar. Para que gane Málaga, tiene que perder Rajoy. Podemos, no puede ganar. Sobre todo con el lío que tiene en Málaga. Ciudadanos sabe que no va a ganar", ha subrayado.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, ha sostenido que sobran razones para votar al PSOE y ha asegurado que no debe repetirse lo sucedido hace cuatro años y que España merece tener un presidente del Gobierno socialista que aplique medidas igualitarias y justas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.