Ana Pérez-Bryan
Jueves, 29 de octubre 2015, 14:31
Después de la reprobación del alcalde, la primera en 15 años de mandato, el equipo de gobierno acaba de enfrentarse a otro revés tras el acuerdo en bloque de la oposición para suspender la financiación al Málaga Valley. La decisión, que supone la extinción de la ayuda económica a esta cita tecnológica, ha sido el resultado de una estrategia calculada del grupo municipal socialista, que ha logrado convencer al resto de la oposición (Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente) para que esta partida de 175.000 euros al año se destine íntegramente a un programa de fomento del aprendizaje de niños y adolescentes a través de la programación. La moción llevaba la firma de Ciudadanos, que se ha sumado con entusiasmo a la enmienda que ha propuesto María Gámez al considerar que el gasto en Málaga Valley es innecesario. Menos titulitos y más práctica, ha zanjado Cassá cortando en seco las quejas del portavoz Mario Cortés, que ha defendido con vehemencia la cita diciendo que financiar el Málaga Valley es más barato que organizar un congreso. Como ejemplo, Cortés ha recordado que el Málaga Valley pone en el mapa a Málaga durante cuatro días y que su coste es menor que citas como la de Greencities, que cuesta medio millñon de euros.
Publicidad
Aún así, los populares no han podido salvar la cita tecnológica y se han tenido que conformar con la introducción de una enmienda en la que también se insta a la Junta de Andalucía a colaborar con una partida económica para el programa de Ciudadanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.