
Francisco Gutiérrez
Sábado, 26 de septiembre 2015, 16:10
Los que estén interesados en conseguir una plaza para estudiar idiomas tienen una nueva oportunidad. Queda algunas plazas vacantes en distintos niveles de inglés y francés para los solicitantes que no fueron admitidos en su momento y que pasaron a una lista de espera. Son 410 plazas en total, para la modalidad presencial (267) y semipresencial (143).
Publicidad
Este año la Escuela Oficial deIdiomas ha introducido una importante novedad para gestionar estas plazas vacantes. En el caso de plazas vacantes en aquellos idiomas y niveles con lista de espera, o sea lista de alumnado que en el proceso de admisión para el curso 2015/16 no resultaron admitidos, se otorgarán estas vacantes por riguroso orden de baremo de lista de no admitidos. Para ello los alumnos tienen que acudir este lunes y martes al salón de actos de la escuela para participar en la adjudicación de las plazas. Se irá nombrando a los solicitantes por orden de baremación. Una vez comenzada la lectura, los candidatos cuyo nombre se haya leído y no estén presentes, perderán todo el derecho sobre las plazas vacantes.
De las 267 plazas en la modalidad presencial, la mayoría, 196, corresponden a inglés, en diferentes niveles y horarios. Otras 71 plazas son para francés. Y en el caso de enseñanza semipresencial las 143 plazas son para inglés.
Las plazas que no se cubran en estos actos de adjudicación, junto con otras plazas existentes en ciertos idiomas y cursos sin lista de espera, se prondrán en breve a disposición de los interesados en la web de la escuela (www.eoimalaga.com), mediante un sistema de adjudicación de vacantes online. La novedad fundamental será que a los interesados, al introducir su DNI y seguir los pasos indicados, «reciben un resguardo de su plaza que les autoriza a realizar la matrícula también online, no teniendo que guardar cola en la escuela», explica el director, Juan Vicente Vega. El orden de asignación de vacante lo determinará ahora el momento en que el interesado realice desde su ordenador la reserva de la vacante.
De esta manera, la escuela trata de mejorar la gestión de la escolarización de sus alumnos. «Tenemos puestas mucha esperanza e ilusión en este nuevo sistema de adjudicación de vacantes con el fin de atender con recursos propios y por propia iniciativa, de forma ágil y eficiente, la demanda de los ciudadanos por aprender un idioma. Es un esfuerzo importante que el centro asume una vez transcurrido el proceso de matriculación», asegura el director de la escuela.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.