Borrar
Vista panorámica desde el mar, con la noria iluminada y la Catedral.
La noria: El nuevo 'skyline' al caer la noche

La noria: El nuevo 'skyline' al caer la noche

Expectación. Aunque la pretensión era que la infraestructura del puerto entrara ayer en funcionamiento, ajustes técnicos relativos a la cimentación han aplazado a esta semana su inauguración

sur

Domingo, 23 de agosto 2015, 00:37

Ayer se vivió una gran expectación por ver si entraba en funcionamiento la noria instalada en el Puerto de Málaga, aunque ésta no lo hará definitivamente hasta al menos el martes. Ajustes técnicos relativos a la cimentación de la atracción parecen ser el origen de esta decisión. Con todo, muchos de los visitantes de la Feria se pasaron ayer por la atracción para preguntar cuando abrían, mientras la empresa preparaba la taquilla y la noria giraba en pruebas. Y es que la pretensión era que la nueva atracción comenzara a funcionar ayer tarde. Los infomes estaban cumplimentados y los técnicos revisaron la atracción y todo hacía pensar que era para abrirla por la tarde. Inicialmente incluso se dijo a las 18.00 horas y posteriormente se pospuso hasta las 20.00. Sin embargo, desde la Autoridad Portuaria no se hablaba con claridad de apertura.

Desde el viernes, la noria del Puerto de Málaga, de 70 metros de altura y con las cabinas ya montadas, está funcionando en fase de pruebas, incluso iluminada de noche, lo que ofrece una visión diferente del skyline de la ciudad. La potente estructura metálica ha requerido de una cimentación de micropilotes a más de 20 metros de profundidad, la misma que tendría un edificio, dada la complejidad de los terrenos marítimos donde se enclava.

Aunque aún no hay datos por parte de la empresa, Atracciones MA, si se toman como referencia los precios durante su reciente estancia en Andorra, disfrutar de las vistas de hasta 30 kilómetros sobre el cielo del Centro de la capital tendrá un coste de siete euros por persona. Estará abierta todo el día. Con 42 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas por cabina, la noria Mirador Princess es la mayor atracción transportable de estas características en toda Europa. Casi duplica la altura de la Farola y se queda por debajo de las grúas del muelle de contenedores (cien metros). Y es muy similar, sólo cinco metros más alta, que la que se instaló hace dos años en la feria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La noria: El nuevo 'skyline' al caer la noche