Borrar
Imagen de archivo de uno de los catamaranes que cubría el servicio rápido.
El ferry rápido a Melilla arrancará en julio pero sólo funcionará los viernes y los domingos

El ferry rápido a Melilla arrancará en julio pero sólo funcionará los viernes y los domingos

Trasmediterránea pondrá de nuevo en circulación el catamarán Millenium Dos para afrontar el aumento de la demanda durante el verano

Ignacio Lillo

Jueves, 11 de junio 2015, 20:19

Tal y como estipula el nuevo contrato marítimo, Trasmediterránea tiene previsto iniciar en julio la operativa con el ferry rápido, con el que se podrá viajar de Málaga a Melilla en tres horas y 45 minutos (frente a las seis horas y cuarto del convencional). Como término general, las salidas se producirán únicamente los viernes y los domingos, un anuncio que ya ha causado malestar en la Autoridad Portuaria de Málaga, que confiaba en este medio de transporte para incrementar la tasa de viajeros entre las dos orillas y hacer frente a la competencia de puertos cercanos. Durante la semana, los desplazamientos de alta velocidad conectarán la Ciudad Autónoma con Almería.

  • -Catamarán Rápido Viernes y domingos de julio y agosto. Refuerzos del 28 de julio al 3 de agosto; y del 27 de agosto al 2 de septiembre.

  • -Nuevo horario Como término general, a partir del próximo lunes el ferry convencional viajará durante la madrugada desde Melilla hacia Málaga.

En todo caso, habrá varias excepciones: según los datos aportados por esta institución, se han planificado refuerzos diarios en los momentos punta del verano, que coinciden con el cambio de mes: del 28 de julio al 3 de agosto; y del 27 de agosto al 2 de septiembre. Esta fecha será precisamente la del último servicio de este tipo.

Para este tipo de movimientos se empleará de nuevo el catamarán Millenium Dos, que estuvo operativo desde 2002 hasta 2014, cuando la naviera decidió retirarlo de la línea, tras alegar que no era rentable.

Nuevo horario

El Melillero (convencional) estrenará un nuevo horario a partir del lunes, 15 de junio, tras obtener el visto bueno definitivo de Marina Mercante a la petición de la Ciudad Autónoma para restituir el que había antes de que entrara en vigor el actual contrato.

El barco en dirección a Málaga saldrá a las 23.59 y llegará alrededor de las 7.30 horas ( salvo los lunes, cuando lo hará a las 14.00). La vuelta desde la capital costasoleña está prevista como término general a las 14.00 horas (salvo los domingos, que lo hará a las 23.00; y los lunes, a las 23.59).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El ferry rápido a Melilla arrancará en julio pero sólo funcionará los viernes y los domingos