Francisco Gutiérrez
Miércoles, 6 de mayo 2015, 15:51
La junta de personal docente no universitario de la provincia se ha encerrado esta mañana ante el edificio de Servicios Múltiples, donde tiene su sede la Delegación de Educación, para exigir a la Junta de Andalucía el pago de la totalidad de la extra de 2012, 44 días que aún no se han devuelto a los docentes de colegios e institutos, como sí ha sucedido ya con otros muchos funcionarios. En este encierro no participan los sindicatos CSIF, y UGT, con lo cual sólo está secundado por CC OO, ANPE, APIA, CGT y USTEA. Desde Comisiones Obreras se hace un llamamiento al profesorado que en el tiempo que disponga, participe en el encierro.
Publicidad
Los representantes de los trabajadores consideran una decisión injusta, ilegal y contraria a derecho de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al negarse a pagar al conjunto del profesorado de la provincia de Málaga la totalidad de la paga adicional ya devengada correspondiente a la anualidad del 2012.
Desde ese momento, han explicado, han sido muchas las sentencias que se están dictando, dándoles la razón a las organizaciones sindicales que han demandado colectivamente esta situación. Gracias a estas demandas el gobierno de la nación a los empleados y empleadas públicas que dependen de la administración central les devolverá este importe en este año 2015, pero otras administraciones públicas como ejemplo reciente las universidades dependientes también de la Junta de Andalucía- ya han iniciado el procedimiento de devolución, discriminando, la presidenta, a un colectivo de docentes frente a otro.
La junta de personal docente dice no entender por qué la presidenta de la Junta de Andalucía se tapa los ojos y no quiere ver que el profesorado andaluz tiene la misma dignidad, razón y derechos que el resto de empleados públicos de España y que nos debe y tiene que abonar un derecho económico irrenunciable, sin menoscabo de los intereses que nos pudiera devengar. Salvo en Andalucía, Cataluña y Canarias, en el resto de comunidades autónomas se ha conseguido que se haya optado por devolver la cantidad correspondiente a esos 44 días. Desde la comisión permanente de representantes de la junta de personal docente se hace un llamamiento a los claustros de los centros de toda la provincia para que reclamen colectivamente a la delegación de educación un derecho irrenunciable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.