El popular Melillero, atracado en el puerto de Málaga.

Motril logra suspender de nuevo el concurso del Melillero

La Audiencia Nacional paraliza de forma cautelar el procedimiento tras un recurso contencioso-administrativo

Ignacio Lillo

Viernes, 6 de febrero 2015, 13:54

Y van dos. Motril ha logrado suspender de nuevo la adjudicación del concurso para los nuevos servicios de la línea marítima entre Málaga y Melilla, cuyo ganador se esperaba que se pudiera conocer hoy mismo, según ha podido saber este periódico de fuentes portuarias. La Audiencia Nacional ha sido quien ha tomado la decisión de paralizar de forma provisional el procedimiento de adjudicación de las líneas marítimas. La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha atendido de este modo el recurso interpuesto por la plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla, que solicitaba la paralización del concurso de concesión de ayudas para la línea marítima entre Málaga y Almería con la Ciudad Autónoma. Ahora, se abre un plazo de tres días para que la Abogacía del Estado manifieste lo que considere oportuno en defensa de los intereses de la Administración.

Publicidad

En los fundamentos jurídicos de la resolución, a la que tuvo acceso la agencia EFE, resalta que la medida adoptada con carácter de urgencia se toma para que no se pierda la eficacia del recurso presentado por la plataforma motrileña, sin perjuicio de que tras oír a la Abogacía del estado se adopte la correspondiente decisión. La resolución final se producirá en un plazo de unos diez días.

La plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla presentó ayer dos recursos ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordara levantar la suspensión al procedimiento de concurso de concesión de ayudas para las líneas marítimas con Málaga y Almería.

El citado tribunal rechazaba así el recurso interpuesto por la Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla, que considera "injusta" la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conexión marítima de Melilla con la península mediante las líneas de Málaga y Almería, dejando fuera al puerto granadino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad