sur
Viernes, 6 de febrero 2015, 13:23
La iglesia de la Divina Pastora, en el barrio de Capuchinos de la capital, vuelve a abrir al culto esta tarde tras dos meses cerrada por las obras de sustitución de su cubierta. Estos trabajos, desarrollados por el Obispado, no han finalizado todavía totalmente, pero el templo ya puede volver a ser ocupado por los fieles, que durante este tiempo han podido seguir asistiendo a la celebración de las misas en la capilla provisional habilitada para ello en la sacristía de la parroquia.
Publicidad
La iglesia de la Pastora es una de las más antiguas de la ciudad y necesitaba de una actuación urgente para evitar desprendimientos y frenar su deterioro. Las obras han renovado la totalidad de las cubiertas, lo que servirá para preservar la seguridad del edificio, que data del siglo XVII. El templo se abre a excepción de una de sus naves laterales, la más próxima al convento de las monjas clarisas, que permanece acotada porque todavía no han finalizado las actuaciones de rehabilitación en esta parte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.