europa press
Miércoles, 21 de enero 2015, 18:04
Voluntarios y miembros del Partido Andalucista (PA) han recogido este miércoles más de ocho kilos de excrementos de perros en la zona del Parque de Huelin, en la capital. Esta acción forma parte de una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de limpiar las vías públicas de las deposiciones de sus mascotas.
Publicidad
La campaña, desarrollada bajo el lema #recogeelmohón ha consistido en el reparto de unos pasquines con el lema 'No seas maharón y recoge el mohón', en tono jocoso, para poner de manifiesto entre vecinos y propietarios de mascotas la importancia de este problema detectado en el barrio.
"El PA ha realizado en las semanas precedentes encuestas telefónicas a vecinos de esta zona -ha señalado en rueda de prensa el candidato por PA a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa-, quienes han manifestado mayoritariamente que este problema les preocupaba, y por eso hemos empezado por aquí".
Checa ha asegurado que "continuaremos por otros barrios de la ciudad donde también existe este mismo problema ciudadano, demasiado extendido por desgracia en Málaga" y ha rechazado la utilización de sanciones, ya que "el problema no se arregla así".
"Nos gusta que los malagueños tengan mascotas y las cuiden, pero una forma de cuidarlas es precisamente recogiendo sus excrementos, para que la ciudad esté limpia", ha concluido el candidato a la Alcaldía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.