europa press
Miércoles, 24 de diciembre 2014, 15:31
La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha defendido este miércoles el espacio cultural La Casa Invisible, clausurada por el Ayuntamiento de forma cautelar por seguridad, y ha reclamado al equipo de gobierno del PP que "no deje morir esta iniciativa por motivos técnicos que podría ocultar verdaderos motivos políticos".
Publicidad
Gámez ha defendido que La Casa Invisible es "un espacio de libertad de expresión, cultura y encuentro, pero que debe abrirse a otros colectivos y no ser un coto cerrado de unos pocos".
"Defiendo los espacios culturales y ciudadanos gestionados por los propios vecinos, como he propuesto en la antigua cárcel de Cruz de Humilladero, pero creo con la misma convicción que siempre deben garantizar la igualdad de participación, pues son equipamientos públicos", ha explicado.
A su juicio, es necesario que la ciudad "abra espacios, nuevos aires de cultura alternativa, con lugares de relación y conversación política y ciudadana, pero siempre basadas en la pluralidad, de un lado y de otro".
"Los principios de transparencia y participación -ha continuado la portavoz socialista- deben aplicarse a todos, a colectivos y a gobernantes, sobre todo si hacen uso de recursos o equipamientos públicos".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.