Stefan Reinert.

El indigente que mató a un policía, condenado por sacarle un cuchillo a otros dos agentes

Stefan Reinert ya cumple nueve meses de cárcel por este nuevo caso y acumula otras cinco sentencias por hechos similares

Juan Cano

Martes, 2 de diciembre 2014, 01:58

Stefan Reinert ingresó el 27 de mayo en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre acusado de matar a Francisco Jiménez Díaz, un policía nacional al que apuñaló cuando se disponía a identificarlo en la zona de Carretera de Cádiz. Desde entonces le han llovido las condenas: acumula seis sentencias, la mayoría por incidentes con agentes de los Cuerpos de Seguridad.

Publicidad

Mientras prosigue la causa por la muerte del policía, los juzgados de Málaga han empezado a ejecutar las sentencias que habían dictado contra él por sucesos anteriores al crimen. SUR ha tenido acceso a una de ellas, en la que se le condena por resistencia a la autoridad tras intimidar a dos agentes con un cuchillo.

Fuentes judiciales confirmaron a este periódico que Reinert (36 años) ya cumple ocho meses de prisión por este asunto, a los que hay que sumar otros 30 días como arresto sustitutorio por no haber pagado los 360 euros de multa que se le impuso en la sentencia. Tampoco abonó la responsabilidad civil, que le obligaba a indemnizar con 250 euros a cada uno de los agentes, motivo por el cual no pudo solicitar la suspensión de la condena, ya que en ese momento no tenía antecedentes penales, según recoge la resolución judicial.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron el 20 de enero de 2013 en la Alameda Principal. Los dos funcionarios actuaron al ver una discusión entre dos personas. Una de ellas era Stefan Reinert. Cuando se acercaron a él, reaccionó de forma «violenta», llegando a sacar un cuchillo del pantalón, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga.

Finalmente, los dos agentes consiguieron arrebatarle el cuchillo pese a la fuerza del indigente, «que se opuso de forma tenaz y persistente a la detención lanzando patadas y manotazos», dice la resolución. El tribunal considera que Reinert mostró una «actitud de rebeldía» que le llevó a «lesionar» a los policías.

Publicidad

La sentencia recoge que los agentes actuaron con «mesura y profesionalidad» y que el condenado, por el contrario, se dirigió a ellos de forma «despectiva y desafiante» portando un cuchillo, «comenzando con ello a vulnerar el principio de autoridad encarnado por estos». El juez asegura que los funcionarios tuvieron que «emplear un gran esfuerzo» para reducirlo dada su «violencia y agresividad, que determinó incluso que los policías resultaran lesionados».

El indigente, que reconoció parcialmente los hechos, fue condenado a ocho meses de cárcel por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y a una multa de 360 euros por dos faltas de lesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad