Ángel Escalera
Jueves, 30 de octubre 2014, 14:35
Casi un centenar de celadores del Hospital Regional Carlos Haya se han concentrado esta mañana las puertas del centro hospitalario, convocados por CSI-F, para denunciar los descubiertos que diariamente se producen en cada turno y que están perjudicando la asistencia en todos los servicios hospitalarios. Los celadores han exigido que se les devuelvan las horas de más trabajadas y que se hagan más contratos.
Publicidad
CSI-F denuncia que la falta de celadores en Carlos Haya obliga a la actual plantilla, así como al personal eventual, a realizar más horas semanales de las contempladas, que el centro debería abonarles a final de cada año. Sin embargo, "debido a una pésima gestión, cada trabajador acumula entre 40 y 120 horas al año de exceso de jornada, que no se devuelve ni retribuye desde los dos últimos años".
La central sindical ha indicado que el colectivo de celadores del Hospital Regional Carlos Haya se ve obligado a doblar turno para poder atender la demanda asistencial. "A pesar del exceso de jornada que soportan los trabajadores, cada turno se producen una media de diez descubiertos en la plantilla de celadores debido a una treintena de vacantes, entre jubilaciones y bajas, para cuya cobertura sólo se han realizado once contrataciones a jornada reducida", indica CSI-F en un comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.