Alvaro Frías
Miércoles, 29 de octubre 2014, 01:42
En la carretera, la tensión suele ser en muchas ocasiones la protagonista de la relación entre los conductores. Diferentes situaciones que a veces suelen acabar en una pelea entre las dos personas que se encuentran al volante. Es el desenlace de unos hechos que tuvieron lugar en la calle Kandisky de la capital, por los que un taxista ha sido condenado por agredir a un conductor después de tener un roce con su coche. Ahora, la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.
Publicidad
En concreto, los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre del año pasado. Sobre las 13.00 horas, el taxista y el otro conductor tuvieron una fuerte discusión, cuando ambos circulaban por el bulevar Louis Pasteur, siempre según se explica en la resolución judicial.
Debido a esta discusión, cuando los dos conductores se encontraban en paralelo debido a las circunstancias del tráfico, el taxista golpeó con su coche el otro vehículo, causándole daños en el espejo retrovisor. Pese a la situación, el trabajador del sector del transporte público abandonó el lugar de los hechos.
Sin embargo, el otro conductor no se iba a quedar impasible ante lo que había ocurrido. Es por ello, según se explica en la sentencia, que siguió al taxista hasta la altura de la calle Kandisky.
Allí, los dos hombres se bajaron de sus respectivos vehículos y comenzó de nuevo una fuerte discusión entre ambos. En la resolución judicial se explica que, en un momento dado, el taxista se abalanzó sobre el otro conductor, que se vio obligado a repeler la agresión. Finalmente, la víctima presentó diversas heridas en zonas como las piernas, el codo izquierdo o un hombro.
Por estos hechos, tanto el juzgado de instrucción como ahora la Audiencia Provincial han encontrado al taxista autor de una falta de lesiones, por lo que se le ha impuesto una multa de 180 euros. Asimismo, se le considera autor de una falta de daños y tendrá que abonar una sanción económica de 90 euros.
Publicidad
Por otro lado, en la sentencia, que es firme, también se precisa que el procesado deberá indemnizar a la víctima. De esta forma, tendrá que pagar al conductor 150 euros por las heridas provocadas y otros 306 euros por los daños en el vehículo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.