
sur
Lunes, 27 de octubre 2014, 10:39
El buque de asalto anfibio 'Castilla' ya está en Málaga. Tras su finalizar su participación en el ejercicio de la OTAN 'Noble Mariner 14', que se está desarrollando desde el pasado 13 de octubre y hasta este domingo en aguas de Cartagena, Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán, la embarcación ha llegado a la capital, donde realizará dos jornadas de puertas abiertas. De esta manera, se podrá visitar hoy lunes de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas y el martes sólo de 10.00 a 13.00 horas.
Publicidad
Este adiestramiento tiene como objetivo la certificación del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, que ejercerá como mando de la agrupación naval de la Fuerza de Respuesta de la OTAN durante el año 2015.
El 'Castilla' dispone de capacidad para desplegar una fuerza de desembarco, una unidad aérea embarcada de hasta seis helicópteros y una unidad de operaciones especiales. Además, es la plataforma de mando del comandante del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, según han informado desde el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia), entró en servicio en la Armada española en el año 2000. Cuenta con un completo hospital, con ocho camas para UCI, dos quirófanos, laboratorio para análisis de sangre, radiografías, ecografías y un gabinete odontológico, por lo que es ideal para actuar en operaciones de apoyo a catástrofes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.