
ep
Sábado, 11 de octubre 2014, 17:53
El Partido Animalista PACMA ha celebrado hoy en 24 ciudades de España (Málaga entre ellas) una concentración para exigir responsabilidades políticas por la, a su juicio, "pésima actuación" del Gobierno ante la crisis del ébola, y protestar por el sacrificio de Excalibur, perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada.
Publicidad
En las concentraciones, convocadas también por Igualdad Animal y a las que se han sumado las asociaciones protectoras de animales, se ha leído un manifiesto en el que se exige la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco.
"No podemos permanecer impasibles ante la infame gestión de los responsables políticos de la Sanidad española y madrileña. Su incompetencia se ha cobrado ya la vida de Excalibur y ha llevado a Teresa Romero a una situación crítica, en la que peligra su vida. Los ciudadanos decentes debemos salir a la calle a reclamar la inmediata dimisión de Mato, Rodríguez y Zarco", señalan desde PACMA.
A su vez, lamentan que ningún otro partido político se haya movilizado ante la "peor crisis sanitaria en décadas". Además, PACMA presentó el viernes una querella contra el consejero de Sanidad madrileño por un presunto delito de prevaricación al haber autorizado el sacrificio de Excalibur, sin que se haya realizado un diagnóstico previo, tal como exige la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid en su artículo 12.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.