Amanda Salazar
Martes, 7 de octubre 2014, 11:59
Técnicos de la Junta de Andalucía analizarán los daños en la estructura y los cimientos del colegio María de la O, situado en la barriada de Los Asperones de la capital. Así lo confirmaron ayer a SUR fuentes de la Delegación de Educación, que concretaron que un técnico del ente de Infraestructuras Educativas (ISE) y un técnico especializado en estructuras ya han acudido al centro escolar para estudiar el estado de los edificios después de que un informe del Área de Urbanismo alertase sobre la existencia de grietas y otras deficiencias graves en el colegio, como falsos techos a punto de desplomarse. Una situación que, según los expertos del Ayuntamiento, podría llevar a decretar el cierre del centro.
Publicidad
Los técnicos de Educación redactarán ahora un informe que determinará las medidas pertinentes. Sin embargo, desde Educación recordaron que el mantenimiento de los colegios de Primaria es competencia del Ayuntamiento y que la última revisión del centro por parte de esta institución tuvo lugar en enero de 2013.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.