Ana Pérez-Bryan
Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:45
Lleva años militando en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los barrios más desfavorecidos de la capital, especialmente el suyo, Palma-Palmilla; una labor que lo ha convertido en un líder social y vecinal. Ahora, Jesús Rodríguez 'El Chule' quiere ser también un líder político. Lo intentará de la mano del Partido Andalucista y de su principal impulsor en Málaga, el empresario Javier Checa, y esta mañana se ha presentado ante los medios a pie de calle, en plena calle Larios, para escenificar las diferencias que existen entre estas zonas del centro, donde se gastan miles de millones en adoquines, y los barrios en los que trabaja, que están completamente olvidados por los políticos. Esta calle Larios está muy limpia, pero a diez minutos, en mi barrio, la precariedad es cada vez mayor, ha insistido El Chule, que admite que ha recibido críticas de chaquetero e incluso consejos de que no entre en política porque me van a corromper.
Publicidad
A su lado, un orgulloso Javier Checa, convencido de que las ayudas sociales no la pueden distribuir señores con chaqueta y corbata que nunca han pisado la calle, sino soldados de la dignidad como El Chule. Coger gente con corazón siempre es agradable, por eso cuando Jesús Rodríguez me dijo que quería participar en política no me lo pensé un momento, ha declarado Checa, que ha admitido que la presentación de su candidato es uno de los días más felices de la campaña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.