Ana Pérez-Bryan
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:09
En su ánimo está el convertirse en la primera alcaldesa socialista de Málaga. Pero eso será si los ciudadanos le dan su confianza el 24 de mayo de 2015 y, sobre todo, si se convierte en la candidata oficial del PSOE una vez celebradas las primarias. Por eso antes de pasar páginas en el calendario María Gámez mira de reojo el mes de octubre, en concreto el día 19, cuando los militantes de su partido decidan si ella es la idónea para disputarle la alcaldía al popular Francisco de la Torre.
Publicidad
El proceso de elecciones primarias en el aparato socialista ya ha comenzado, y con él la incógnita de si Gámez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, concurre sola o en competencia con otros compañeros de partido que también tengan aspiraciones de cara a las municipales. Ella asume que sí, en primer lugar por experiencias anteriores que así lo han demostrado, y en segundo porque nadie va a una carrera para correr solo.
Hasta que se despeje esa duda, que se resolverá en los próximos días, Gámez toma posiciones y esta mañana ha presentado su proyecto de candidatura a las primarias con el convencimiento de que 'Ahora sí' (lema de su campaña) ha llegado el momento de cambio para Málaga. A su juicio, en estos tiempos marcados por el relevo generacional y la regeneración política, el suyo es un proyecto idóneo porque incidrá en los ámbitos de la participación y la transparencia, dos asignaturas pendientes en Málaga. Gámez tampoco ha querido pasar por alto la efervescencia que se percibe entre los partidos que se sitúan a la izquierda, y en este sentido ha querido ser contundente: Nosotros somos una marca reconocible y además la única alternativa de gobierno en Málaga.
Con esa declaración de intenciones, que ampliará en un programa concreto en el caso de ser la candidata elegida, Gámez tiene por delante un intenso trabajo de campo para hacerse con el 20% de los avales de la militancia. En Málaga el censo socialista asciende a unas 1.200 personas, de modo que necesita cerca de 300 adhesiones para seguir adelante en la carrera a la alcaldía. A pesar de que el veredicto final lo tendrá el militante de base, la precandidata ha admitido esta mañana durante la presentación de su proyecto que ha sentido el respaldo de la ejecutiva provincial, insistiendo en el matiz de que el apoyo al final lo tendrá el que se haga con el voto en las primarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.