Alvaro Frías
Martes, 2 de septiembre 2014, 14:18
El Hospital Materno Infantil de Málaga ha emitido hoy el informe solicitado por la Audiencia Nacional sobre el niño británico de cinco años Ashya King que sufre un tumor cerebral y fue sacado sin consentimiento médico por sus padres -testigos de Jehová- del hospital de Londres donde estaba ingresado.
Publicidad
Fuentes del centro sanitario malagueño han informado de que ya ha sido remitido el dictamen y que el menor continúa estable dentro de su estado en la planta de Oncología pediátrica del hospital de Málaga, donde recibe los cuidados necesarios desde el pasado sábado.
El hermano mayor de Ashya King, Dany, es la persona que se ha hecho cargo del menor estos días y ha declaro que su hermano "se encuentra bien, igual que estaba estos días" y ha dado las gracias a todos.
Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para mañana, a las 11.00 horas, a los padres de Ashya King para decidir sobre su situación. Hay que recordar que Moreno acordó este lunes a instancias de la Fiscalía la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres del niño para recabar el informe médico con carácter urgente del hospital así como al objeto de traducir la documentación aportada por el abogado del matrimonio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.