Juan Cano
Domingo, 31 de agosto 2014, 13:54
Brett King y su esposa Naghemeh King, padre de Ashya, el niño de cinco años afectado por un tumor cerebral que fue sacado sin consentimiento médico de un hospital británico, pasarán mañana a primera hora a disposición del juzgado central en funciones de guardia de la Audiencia Nacional. Allí el juez Ismael Moreno le tomará declaración en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por el Reino Unido. En estos momentos, policías británicos viajan a Málaga para proseguir la investigación.
Publicidad
noticias relacionadas
El menor, sus padres y sus cuatro hermanos, fueron encontrados anoche en un hostal en Benajarafe, donde se habían hospedado. El motivo de la detención de los padres de Ashya es por crueldad contra una persona menor de 16 años, un delito contemplado en la legislación británica y que, según fuentes cercanas al caso, es el equivalente en la justicia española a malos tratos físicos en el ámbito familiar. Si bien, estas fuentes matizaron que la detención de los progenitores se produjo únicamente como resultado de la reclamación de las autoridades británicas que habían cursado una orden de arresto contra ellos.
Ashya sigue hospitalizado en el hospital Materno, donde se encuentra estable. Con respecto a sus hermanos, el hijo mayor de la pareja se ha hecho cargo de ellos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.