

Secciones
Servicios
Destacamos
lorenzo rubio
Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:36
En uno de los barrios malagueños más necesitados, la Palmilla, el candidato del Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha comenzado su campaña política. Afirma que su prioridad es que los ciudadanos no pasen hambre y por ello ha repartido una tonelada de patatas frente a 'Er Banco Güeno', un comedor social autogestionado, que se encuentra en un local que fue ocupado, donde había una oficina de Unicaja.
Ante la expectación de los vecinos, que al principio creían que el los gritos de patatas gratis eran producto de una broma, Checa afirmó que Andalucía y Málaga tienen hambre de progresos y de trabajo, pero también de alimentos. Acusa a los gobernantes actuales de que se les olvide que las personas tengan la necesaria costumbre de comer, mientras ellos cobran sueldos millonarios. También recordó que la suma de 5 personas que ocupan un puesto en el Ayuntamiento alcanza el medio millón de euros.
Finalmente los vecinos se acercaron para recibir sus bolsas de patatas, mientras los propietarios de la frutería de enfrente bromeaban diciendo que le estaban quitando la clientela. Incluso las personas que pasaban en coche recibían sus bolsas. Además, si existía el conocimiento de que alguien de los que acercaba tenían una familia más numerosa, se les daba una cantidad mayor de patatas. Y los sacos que se quedaron sin repartir, pasaron a la despensa del comedor social que, según Checa, alimenta a cientos de personas cada día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.