PPLL
Viernes, 22 de agosto 2014, 01:55
La labor de la Justicia en relación al caso ha sido impecable. La rapidez en cerrar las diligencias con el archivo del caso se ha producido de forma solvente y en el ambiente enrarecido por la presión de un clima que en los primeros momentos animó a estigmatizar a los jóvenes y adolescentes involucrados injustamente en el suceso. Si jueces, fiscales y abogados han dado ahora una lección de buen hacer, de prudencia y diligencia en el caso, el desprecio desde ámbitos políticos, mediáticos y desde las redes sociales a la presunción de inocencia obliga a una reflexión general sobre la necesidad de cambiar, desde todos los ámbitos, pautas más propias del linchamiento que de una sociedad que se dice madura y democrática. La Justicia ha sabido sustraerse a un clima que debe ser desterrado. También desde la Justicia se ha condenado con firmeza aquí la temeridad de un juicio paralelo prematuramente abierto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.