SUR
Viernes, 1 de agosto 2014, 18:45
Mientras la Guardia Civil investiga a la Junta por desproteger el suelo del caso Churriana y el PP se enroca en que no hubo trato de favor al hotel, la Administración andaluza ha querido salir al paso de las informaciones. En un comunicado, la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente señala que "la única administración con potestad para declarar suelo urbano y urbanizable en la zona de Churriana es el Ayuntamiento de Málaga y el único instrumento para hacerlo es el PGOU municipal".
Publicidad
En la misma línea, la Delegación ha querido añadir que con la aprobación del POTAUM se actualizó la delimitación del espacio protegido del área "en función del desarrollo de la hiperronda y de la existencia de numerosas edificaciones irregulares, parte de las cuales ya estaban clasificadas como suelo urbano y suelo urbanizable", siempre según el comunicado.
La Junta de Andalucía afirma que el PGOU de Málaga aprobado en 2011, a la hora de ordenar los terrenos no protegidos por el POT, reconoce como suelo urbano los asentamientos existentes y clasifica como suelo urbano y urbanizable los terrenos apoyados en el vial de conexión de Churriana y Alhaurín de la Torre colindantes con el suelo urbano, ofreciendo en un comunicado los detalles técnicos del proceso de delimitación del espacio protegido del POTAUM.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.