Nuria Triguero
Miércoles, 30 de julio 2014, 12:31
Ayer a última hora de la tarde, Unicaja sorprendía a los sindicatos comunicándoles un inminente plan de prejubilaciones al que podrán adherirse, en los próximos dos años, 400 empleados que hayan cumplido los 58. Estas desvinculaciones voluntarias permitirán a la entidad aligerar su plantilla, actualmente de unos 4.450 empleados, de forma no traumática, como le habían pedido los sindicatos. Sin embargo, éstos se han mostrado críticos con la iniciativa, ya que sus términos no han sido negociados con ellos.
Publicidad
Según comunicó Unicaja a los representantes de la plantilla, los empleados podrán solicitar su prejubilación a lo largo de agosto y septiembre. A partir del 30 de septiembre, habrá un plazo un mes para contestar a las solicitudes. La entidad se reserva el derecho de conceder o denegar las peticiones según su criterio. A los trabajadores que se prejubilen se les quedará entre un 73% y un 78% de su sueldo neto fijo anual, en función de su edad (el porcentaje más bajo es para los 58 años y el más alto, para los 64). No obstante, la negociación de cada caso se hará de forma individual, ya que la prejubilación tomará la forma de una suspensión de contrato voluntaria. Unicaja se hará cargo del pago del convenio especial de la Seguridad Social hasta que el empleado cumpla los 64 años.
Se prevé una alta demanda para este plan de prejubilaciones, ya que Unicaja tiene cerca de un millar de trabajadores mayores de 55 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.