Ignacio Lillo
Viernes, 4 de julio 2014, 17:54
En la línea de validación, elija un torno con una flecha verde, ya que las que tengan un aspa roja no le permitirán el paso.
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Pase el título de transporte por el lector del torno, que está situado en la parte superior de la misma. Los billetes utilizados en el metro de Málaga son tarjetas inteligentes de tecnología sin contacto, que funcionan por proximidad, de forma que acercándolas al lector se abren los accesos.
Están ubicados en el vestíbulo y los andenes. Incluyen
Plano de la estación.
Mapa del distrito en el que se localiza la estación de metro y los servicios públicos de interés de la zona.
Plano de líneas donde se recoge el mapa con el trayecto completo del metro de Málaga y sus correspondencias con otros medios de transporte.
Tarifas, horarios y frecuencias.
Normas de uso.
Teleindicadores situados en el andén, en los que se anuncian el destino y los tiempos estimados de llegada de los próximos trenes.
Pantallas informativas dentro del tren, situadas en la parte superior, junto a las puertas, que tienen como misión informar de la llegada y salida, trayectos y zonas por las que se circula.
En la pantalla podrá verificar el saldo que le queda en la tarjeta. Recuerde que el cobro del viaje lo realiza el torno, cuando pase su título de viaje por el lector, a la entrada a la estación.
En caso de que las puertas no se abran, verifique el saldo de su billete por si fuera insuficiente. Si tuviera cualquier incidencia, utilice el interfono situado junto a la línea de validación o consulte con el personal de la estación.
Guarde su tarjeta de transporte hasta el final del trayecto: le hará falta para salir de la estación una vez que haya llegado a su destino.
Todas las estaciones disponen de tornos con una zona de paso más ancha adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida, a las que porten carritos de bebé y bicicletas, que deberán entrar por esta parte.
En el andén
No se acerque a las vías y manténgase siempre detrás de la línea amarilla.
Avance hasta el final del andén para no obstaculizar el paso a los usuarios que vayan llegando.
Cuando llegue el metro respete las siguientes normas de seguridad:
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Una señal acústica avisará de la apertura y cierre de las puertas. No intente subir o bajar del tren una vez que haya sonado este aviso ya que está totalmente prohibido.
Deje salir a las personas que vayan a bordo del tren antes entrar en él.
Dentro del tren
Los trenes del metro de Málaga están dotados con equipos de climatización, cámaras de videovigilancia y sistemas que permiten la comunicación entre el personal del tren y los viajeros.
Además, disponen de paneles, pantallas y locuciones informativas que anuncian el nombre de la siguiente estación. De esta forma, podrá estar preparado para salir cuando suene la señal acústica de apertura de puertas. Recuerde que éstas se mantienen abiertas durante 15 segundos.
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Los trenes incorporan elementos que garantizan la accesibilidad total para personas con movilidad reducida. Además, existen asientos y espacios prioritarios para ellos, así como para personas mayores y embarazadas. También hay unos espacios más amplios que están habilitados para las bicis, los carritos de bebé y de la compra, maletas, etc.
Tenga siempre a mano su título de viaje. El billete tendrá que mostrárselo al personal del metro, si se lo pide.
Una vez que haya llegado a su destino, tenga a mano su tarjeta de transporte ya que le hará falta para pasarla de nuevo por la máquina validadora y así poder salir de la estación.
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Información
Los usuarios tienen a su disposición varios canales informativos. El personal del metro de Málaga está a su disposición para ayudarle ante cualquier duda o incidencia durante su viaje. Durante el primer mes desde la inauguración habrá 'metroguías' en todas las estaciones, personal dedicado específicamente a ayudar a los viajeros.
Directorio de estaciones: situado en el vestíbulo, indica el andén al que debemos dirigirnos para ir a nuestro destino, así como las estaciones por las que pasará el tren en este trayecto.
Interfonos: situados junto a la línea de validación del vestíbulo, en los vestíbulos y en los mupis informativos de los andenes. Su función es permitir al usuario obtener información o trasladar cualquier incidencia al Puesto de Control Central. El interfono del vestíbulo está especialmente destinado para personas con movilidad reducida y/o con deficiencias sensoriales.
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