Francisco Jiménez
Lunes, 16 de junio 2014, 11:52
Francisco de la Torre abandona su doble condición del alcalde y senador para dedicarse por completo a preparar el terreno para optar a la reelección en las elecciones municipales previstas para mayo o junio de 2015. Tal y como ha avanzado SUR esta mañana en su edición digital, el regidor ha confirmado que volverá a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y que, para ello, presentará su renuncia inmediata al Senado, donde será sustituido por Avelino Barrionuevo, vicedecano del Colegio de Procuradores de Málaga y miembro del comité ejecutivo del PP.
Publicidad
Noticias relacionadas
Noticias relacionadas
Noticias relacionadas
"Considero que mi etapa en el Senado está cumplida por haber trabajado en defensa del municipalismo y tras haber mantenido un contacto más directo con el Gobierno para tratar asuntos de Málaga, pero aunque con esfuerzo he podido compatibilizar ambas tareas, ahora lo veo menos factible", ha afirmado De la Torre, quien entiende que su papel en este año que queda de mandato pasa por "dedicarle más tiempo aún" a proyectos para la ciudad, poniendo como ejemplos los desembarcos del Centro Pompidou y del Museo de San Petersburgo, pero también para dejar encarrilados los futuros del Astoria e incluso de Tabacalera. Sobre su dedicación a la ciudad en estos dos años y medio de alcalde-senador, ha destacado: "Han sido muchísimas horas de trabajo y un gran esfuerzo realizado con gusto, aunque sacrificando mi vida familiar, que se ha reducido a minutos".
Según ha reconocido, la decisión de centrarse en la Alcaldía la venía madurando desde hace meses. Ha negado presiones de la dirección provincial del PP para que renunciara al Senado -"Ha sido mi decisión", ha remarcado-, y también ha rechazado que sea consecuencia de la encuesta realizada hace dos meses que le sitúa en el límite de la mayoría absoluta al perder tres de los 19 concejales que el grupo popular ostenta ahora. "Mi reflexión es anterior a la encuesta, aunque trabajaremos con más proximidad y eficacia para superarla con creces".
Pese a que concurrirá a las elecciones municipales con 72 años, De la Torre se ha comprometido a que, en el caso de revalidar la mayoría en la Corporación, "será para agotar los cuatro años de mandato". Cara a lo que resta de legislatura, el alcalde ha descartado que vaya a acometer una remodelación de gobierno asegurando estar "muy contento" con su equipo. Aun así, ha precisado que "todo es mejorable".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.