Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Lunes, 16 de junio 2014, 01:05
En vista de la falta de acuerdo con los actuales concesionarios de los Baños del Carmen, la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Málaga ya se han repartido las tareas para regenerar el enclave en caso de que finalmente se proceda al rescate de la explotación de este espacio: la obra terrestre, rebajada al mínimo hasta dejarla en unos 2,5 millones, la acometería el Consistorio; mientras que el órgano dependiente del Ministerio de Medio Ambiente asumiría la actuación marítima para proteger la zona de los temporales, una obra que en principio estaba presupuestada en unos 5,5 millones, pero que también podría abaratarse ya que al mantenerse el pedregal se ahorrarían la creación de una nueva playa.
Todo ello, condicionado a que prospere el expediente para resolver el contrato de concesión, un proceso legal que aún no se ha iniciado y que llevará un plazo de entre nueve y doce meses. De momento, lo que sí que ha hecho la Demarcación de Costas es informar a la Dirección General de cómo está la situación para que prevea el posible rescate. En cualquier caso, antes de dar ese paso habrá que realizar una valoración económica del coste que supondría para las arcas públicas. Así lo confirmaron ayer el jefe territorial de Costas, Ángel González, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que coincidieron con la inauguración de la nueva playa para perros ubicada entre la capital y Rincón de la Victoria. En lo que también coincidieron ambos dirigentes es que mientras se avanza en el rescate se apurará la vía de la negociación con los privados.
«Lo que pretendemos es acortar los plazos y que esto no se prolongue más. Seguimos hablando con los concesionarios actuales, pero aunque se han producido avances no se llega a ningún acuerdo, así que hemos optado por abrir esa vía alternativa del rescate», afirmó González, quien abundó en que «mientras se tramita hay tiempo de sobra para alcanzar un acuerdo con los concesionarios». Por su parte, De la Torre subrayó que «sin perjuicio de que siga abierta la negociación, Costas tiene el respaldo del Ayuntamiento y el ofrecimiento para colaborar en la regeneración de los Baños del Carmen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.