Ángel Escalera
Jueves, 5 de junio 2014, 09:24
La dirección del Hospital Regional Carlos Haya reforzará con ocho médicos el servicio de urgencias, según dijo ayer el sindicato UGT en un comunicado. Cuatro de esos profesionales trabajarán en las urgencias del propio Carlos Haya y los otros cuatro lo harán en las urgencias del Hospital Civil. A esos médicos se les harán contratos al 75 por ciento de jornada. La dirección del hospital se ha comprometido también a que los médicos residentes (MIR) de primer año no hagan guardias en el área de policlínica. UGT espera que los compromisos adquiridos públicamente por el director médico y el jefe del servicio de urgencias «no caigan en saco roto» y se lleven a cabo las contrataciones anunciadas, lo que evitaría que se repitan «las situaciones vividas en las últimas navidades».
Publicidad
Los residentes de primer y segundo año consideran que obligarles a suplir a los facultativos titulares en el área de urgencias supone una merma para su formación, por lo que expresaron su rechazo a esa circunstancia y anunciaron que estaban dispuestos a ir a una huelga si no se resolvía el problema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.