José Manuel Alday
Martes, 20 de mayo 2014, 18:00
Estos días los operarios ultiman los detalles de la plantación en e l Parque San Miguel de la colección de bambúes en la antigua fuente de este recinto situado junto al cementerio San Miguel. Un total de 211 ejemplares, procedentes de China, Filipinas y otros países asiáticos, completarán esta muestra vegetal a lo largo de los 1.000 metros cuadrados de la fuente que existía en el recinto. Los trabajos han consistido en la perforación de la base de la fuente para el drenaje de las jardineras resultantes, la construcción de un muro, el enfoscado, así como la retirada de las piezas de mármol existentes, el muro frontal y la plantación de las 211 unidades elegidas.
Publicidad
El Ayuntamiento explicó en su día que el motivo de la elección de esta infraestructura para acoger la colección vegetal, se debe a que la fuente permanecía fuera de servicio para evitar actos vandálicos. Se espera que con este nuevo uso se consiga su puesta en valor y la eliminación del riesgo que supone su infrautilización. El Parque San Miguel reúne las condiciones óptimas para alberga este tipo de plantas, que pueden contemplarse en otros lugares de la ciudad, como es el Jardín Botánico de la Concepción, La Cónsula o el Parque de Málaga. Lo que hay que esperar ahora es que esta colección, así como todas las plantas y árboles existentes en este bonito parque urbano, sean respetadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.