Borrar
Ana Cuevas, celebrando el cuarto premio que ha dado su administración. Marilú Báez
Baraka, la diminuta papelería de Huelin que ha repartido 420.000 euros en el sorteo de Navidad: «Estoy en shock»

Lotería de Navidad

Baraka, la diminuta papelería de Huelin que ha repartido 420.000 euros en el sorteo de Navidad: «Estoy en shock»

El establecimiento ha vendido 21 décimos del 77768, dotado con 20.000 euros cada uno

Domingo, 22 de diciembre 2024, 11:26

El establecimiento es diminuto. La fachada apenas supera la anchura de un metro. En el rótulo pone Baraka, artículos de papelería y revistas. Este 22 de diciembre, en una mañana gélida de invierno, se ha hecho justicia al nombre. Baraka procede del árabe y significa suerte. En este punto de venta de lotería, ubicado en la calle Ayala 78, se han repartido un total de 420.000 euros.

Una considerable cantidad de dinero que se reparte 21 décimos del 77768, que ha salido como cuarto premio en el sorteo de la Navidad. A primera hora de la mañana, no había ni rastro de los habituales signos de felicidad. La persiana bajada en cliché de domingo. Más allá de algunos vecinos, que preguntaban con cierta curiosidad al ver tanta cámara de televisión en ristre, nada.

Declaraciones de la dueña de la papelería de la calle Ayala Marilú Báez

Sobre las diez y media, tras recibir el aviso de la Subdelegación de Gobierno, llegó la propietaria de la administración: Ana Cuevas, 52 años, nacida en «Madrid por accidente», aunque malagueña de sentimiento, lleva seis años con la administración. Embriagada por la felicidad, las pocas palabras que salían de su boca eran las siguientes: «Estoy en shock».

Cuevas estudió Pedagogía pero «por circunstancias de la vida tuve que empezar de cero». En ese momento, le surgió la oportunidad de hacerse con esta administración. Recuerda el primer día abrió a la perfección: un 24 de septiembre de 2018. «Me estreno dando un premio de Navidad», confirma Ana, aún con las pulsaciones por las nubes. Después de recibir la enhorabuena de algunos vecinos, llegó su marido, Juan García, 54 años, con una botella de champán.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Baraka, la diminuta papelería de Huelin que ha repartido 420.000 euros en el sorteo de Navidad: «Estoy en shock»