Matías Stuber, Andrea Jiménez, Almudena Nogués y JOSÉ MARÍA MARTÍN
Málaga
Jueves, 7 de enero 2021, 01:13
Un golpe de dinero sin un esfuerzo laboral detrás. A partir de ahí, hay poco más que se le puede pedir a los Reyes Magos, más allá de salud. Nadie duda a estas alturas de la pandemia de ello. Después de que El Gordo esquivara Málaga en este fatídico 2020, el Sorteo del Niño sí repartió algo de suerte en la provincia: 8,9 millones de euros dejaron el primer (19570) y el tercer premio (05587). La suerte máxima, a la que van aparejados 200.000 euros por décimo, trianguló entre Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Estepona. Los décimos correspondientes al tercer premio, 25.000 al portador, se vendieron en Málaga capital, Benajarafe, Cómpeta, Fuengirola y Rincón de la Victoria.
Publicidad
Tiene la Lotería del Niño algo parecido a la reválida, una segunda oportunidad. El sorteo comenzó a las 12.00 horas y 15 minutos después se cantó, sin los niños de San Ildefonso por culpa de la pandemia, el tercer premio. Muy repartido. En total, 3.525.000 euros distribuidos entre Benajarafe (un décimo), Cómpeta (2), Fuengirola (2 décimos en la calle Jesús Santos Rein) o Rincón de la Victoria (50 décimos en la avenida del Mediterráneo, un décimo en la calle Poeta Manuel Alcántara y otro décimo en la calle Córdoba). En la capital, del tercer premio se ha vendido un décimo en la calle Victoria, 50 décimos en la calle Jerez Perchet, dos décimos en la calle Gordón y un décimo en la calle San Vicente de Paul. No hubo mucho desfase temporal entre el primer y el tercer premio.
El 19570 se cantó, de forma aséptica, antes de las 13.00 horas. Una serie completa despachada en Alhaurín de la Torre (dos millones), siete décimos en Málaga capital (1,4 millones) y otra serie completa en Estepona (dos millones)
Comprueba tu número
Los siete boletos de la capital se vendieron en 'La Carambola', un negocio que incluye una administración de lotería y una papelería, ubicado en la calle Manuel Altolaguirre, en la barriada de Las Delicias. Aquí se distribuye lotería desde hace 50 años. Un negocio familiar de varias generaciones que ahora regenta Joaquín Olasa. Por su manos pasó el 19570: «Todos han sido vendidos por máquina, muy repartidos», aseguró a SUR. «Para eso trabajamos, para repartir alegría y felicidad». «Lo hemos tenido muy cerca», lamentó un vecino al ver a Joaquín sosteniendo el característico cartel acreditativo con letras de molde.
Los diez décimos vendidos en Estepona se despacharon en la administración número 3, situada en la calle Terraza y que se llama 'Los Reyes Magos'. Hizo honor a su nombre. La administración es propiedad de Antonio y Yolanda Castañeda, que continúan la tradición familiar tras la jubilación de sus padres, que inauguraron el local hace casi 40 años. «Los agraciados son conocidos y la mayoría son clientes fijos, de toda la vida», explicaron. «Algunos de ellos tienen sus negocios cerrados ahora mismo, les viene bien».
Publicidad
La otra serie completa se vendió en la administración 'El Pirata de la Suerte', en Alhaurín de la Torre. «Estamos muy contentos, el premio ha llegado en el momento justo», contó a SUR Concha Robledo, copropietaria del establecimiento junto a su pareja, Tomás Sánchez. Esta administración alhaurina ya había repartido antes varios premios de Navidad y de la Bonoloto, pero este premio es el primero que reparten en el Sorteo del Niño. «Es el que más ilusión nos ha hecho», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.