Secciones
Servicios
Destacamos
Son con esta 12 las veces que el Niño ha caído en la provincia de Málaga. ¿Habrá una 13? Desde luego las estadísticas están para romperlas, algo que conocen de primera mano en las administraciones de las calles Catapilco, avenida de Velázquez 68, Mármoles 41 o Lido, en Torremolinos. Las dos primeras han vendido una parte del primer premio, el 94.974, pero también del tercero, el 57.033. Y tanto Catapilco como Mármoles ya repartieron fortuna en el Gordo esta Navidad y son veteranas en dar suerte.
La capital ha sido beneficiada por un sorteo del que también ha sido protagonista la administración de la calle Duque de Rivas con un tercer premio.
Son los botones de muestra de un sorteo que ha repartido fortuna en numerosos lugares, pues el primer premio también ha caído en Marbella, en la citada Torremolinos y en Arriate. El tercero ha sido vendido, además de en la capital, en Benalmádena y en Vélez.
La Gata Loca, en la zona de las Pirámides, en la citada calle Catapilco, ha repartido parte del primer premio, dotado con 200.000 euros por décimo y del tercero, con 25.000. La Agencia Tributaria retiene unos 32.000 euros, así que el ganador se queda limpios 168.000. Del tercero, en teoría, no se descuenta nada.
En el pasado Sorteo de Navidad repartieron suerte con el gordo y dos quintos premios. «Ha sido increíble, poder repartir cinco premios en 15 días, estamos que no nos lo creemos, es como coronar el árbol de la Navidad con la guinda del pastel, una estrella de la suerte», afirmaba Juan Jurado, que regenta esta administración junto con su mujer Nadia Lozano.
Noticia relacionada
Por el momento se desconoce la identidad del afortunado con un décimo del 94.974, que en este caso se adquirió de forma 'on line'.
En la administración corría el cava, que llegó a salpicar a algún reportero gráfico. Todo se perdona en un día así. Incluso la doble fila, que iba creciendo por momentos en el entramado de calles angostas. Los dueños echaban la persiana a eso de las dos de la tarde. «Ya abrimos el lunes». Porque en día festivo tienen bloqueados los ordenadores para seguir vendiendo lotería. Y eso que muchos vecinos entraban en busca de suerte para futuros sorteos.
Lo mismo ocurría en la calle Mármoles 41, en donde el anecdotario rebosa felicidad. Marina Huesca, la «hija de la jefa» telefoneaba a «Juani» de Catapilco. Se felicitaban mutuamente. En esta céntrica administración, aseguraban no acosumbrarse a repartir premios. «El mejor premio para un lotero es repartirlos. La gente nos ve tan contentas que cree que nos ha tocado a nosotras», apostillaba Lina Durán, «la jefa».
Una buena anécdota en los días previos la protagonizaba una hija («la nieta de la jefa y futura jefa») de Marina Huesca, que explicaba que la pequeña cree que lo normal es dar premios, que los iba anunciando en el colegio y que se había ofuscado cuando alguna compañera de la clase le trataba de hacer ver lo difícil que es eso.
Noticia relacionada
José Antonio Guerrero
La pregunta más repetida era la de «¿otra vez?», en algunos casos completada con una queja en forma de broma: «Ya me podías haber vendido el que toca». Y es que la suerte es incontrolable, hasta el punto de que Marina Huesca presume de haber dado el mayor premio de la lotería en Málaga, pero no sólo. «Fueron 138 millones, le tocó a todo el barrio. El año pasado dimos un quinto premio en Navidad y este año hemos dado otro quinto y el Gordo. ¡Y ahora nos estrenamos con el Niño», celebraba.
«Creemos que ha sido un billete de los que vienen sueltos. Se ha podido vender o por ventanilla o por nuestra web pero no sabemos a quién. El 22 nos enteramos porque vino a saludarnos la familia. Pero es que a lo mejor a quien le ha tocado todavía no lo sabe», reseñaba justo antes de la una de la tarde, recién abierto el despacho.
En Torremolinos también desafían a la estadística. En la plaza del Lido, la regente, Elena Porras, manifestaba: «Estamos muy contentos, en Navidad quintos premios y ahora el Gordo. Ha sido un billete y estamos esperando a ver si aparece el agraciado».
Marbella también ha sido afortunada. En la administración de la calle Fortaleza, su propietaria, Raquel, estaba «muy contenta». En este caso es la primera vez que repartía. «Es un regalo de Reyes para mí y para el que le ha tocado», manifestaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.