

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando, Cristian, Manuel y Madalin son compañeros de trabajo de Uber desde hace seis meses y la relación de amistad que han forjado en este tiempo les lleva cada semana a poner un fondo de 16 euros para echar la Bonoloto o la Primitiva. El pasado lunes se animaron y acordaron poner 50 euros cada uno de ellos para comprar 10 décimos del sorteo de El Niño, con terminaciones desde el 0 al 9, para intentar asegurar alguna devolución. Lo que no esperaban es que uno de esos décimos iba a ser agraciado con el segundo premio.
Este grupo de compañeros conductores de VTC posee uno de los tres décimos del 72.289 que ha vendido la administración de loterías Fray Leopoldo de la calle Santa Marta de Málaga, un conocido negocio de Cruz del Humilladero con más de cuarenta años que no repartía uno de los grandes premios de El Niño desde 1987, aunque dio El Gordo de Navidad en 2017 y 2018. «El lunes decidimos poner los 50 euros para comprar los diez décimos y el martes vine aquí a sacarlos. Esto es la suerte», relata Fernando García, que vive en la misma calle de la administración desde que llegó a mediados del año pasado a Málaga procedente de Madrid, aunque él es de Talavera de la Reina (Toledo).
Mucho más tiempo, 17 años ya, lleva en Málaga Madalin Dumitrache, que llegó desde Rumanía cuando era solo un adolescente. «Esto nos da para empezar bien el año e ir al trabajo más contento», afirma mientras Cristian Olmos hace cuentas para el reparto. «Me han dicho que si lo cobramos repartido en cuatro partes desde el principio Hacienda igual no se lleva nada y así cabemos a unos 18.500 euros cada uno», comenta.
La alegría de estos conductores es compartida por los trabajadores y propietarios de una de las administraciones con más solera de la ciudad, que hace tres meses dio el millón de euros del Euromillón. «Ese premiado no ha venido todavía por aquí», apunta una de las empleadas.
Tampoco han aparecido en la mañana de este viernes de Reyes los agraciados con alguno de los tres décimos del segundo premio de El Niño que ha vendido el negocio de apuestas, papelería y prensa de la calle Gómez Pallete, junto al mercado de la Merced. Se trata del primer gran premio de la Lotería Nacional que reparte este establecimiento, también con cuatro décadas de historia en el entorno de la zona de la Merced, donde empezó en el portal de un edificio de viviendas, de la mano de Manuel Carrera.
Su hijo, José Carrera Godino tomó el testigo de su padre Manuel, y ahora son a su vez sus hijos, Jorge y Mario Carrera, quienes desde 2019 están al frente del negocio. José no ha podido vivir esta alegría porque falleció en marzo del año pasado, a los 64 años, por un tumor en el pulmón. «Estamos muy contentos por poder haber dado este premio. Seguro que esto nos lo ha mandado mi padre», afirma Jorge, quien recuerda que su progenitor sí llegó a dar un premio de 751.829 euros en la Bonoloto del 6 de junio de 2007.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.