Una desértica Plaza del Comercio, en Lisboa REUTERS

Portugal aumenta el nivel de alerta y entra en estado de calamidad ante el aumento de contagios por COVID-19

Las reuniones en la calle, en restaurantes o espacios comerciales deberán ser, como mucho, de 5 personas

EFE

LISBOA

Jueves, 15 de octubre 2020, 15:05

Portugal ha elevado desde la medianoche del jueves las restricciones ante el aumento de contagios de Covid, por lo que las bodas o eventos similares se limitarán a 50 personas. Portugal aumenta así el nivel de alerta y entra en estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle, en restaurantes o espacios comerciales deberán ser, como mucho, de 5 personas.

Publicidad

Las medidas fueron anunciadas por el primer ministro portugués, António Costa, que volvía a recomendar el uso de mascarilla en la vía pública, ya que no es obligatorio hasta que se tramite en el Parlamento la norma que obligue a usarla por la calle. Portugal suma hasta hoy 91.193 contagios y 2.117 fallecidos por coronavirus, desde que comenzara la pandemia y en la última semana los casos positivos se han disparado, siempre por encima del millar de contagios diarios.

Este pasado miércoles, por primera vez desde que arrancó la pandemia, se superaron los 2.000 casos diarios. Las restricciones anunciadas por Costa también han sido motivadas por los diferentes brotes detectados en universidades del país, especialmente en Oporto, con 100 casos entre alumnos, y Aveiro, con 80 estudiantes infectados tras participar en fiestas.

Ante esta situación, se elevarán hasta los 10.000 euros las multas para establecimientos que no cumplan las reglas de aforo y distanciamiento, y se reforzará la «fiscalización» de las autoridades para comprobar que así se hace.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad