paula rosas
París
Martes, 10 de marzo 2020, 14:49
Después del positivo del ministro de Cultura por coronavirus, de que la titular de Justicia amaneciera con fiebre y de que se supiera que el jefe del gabinete de Emmanuel Macron había estado en contacto con un contagiado, la seguridad se ha reforzado en torno ... al presidente, que este martes reconoció que «estamos solo al principio de la epidemia». Francia tiene ya 1.784 infectados y 33 fallecidos por Covid-19 y se prepara para unas elecciones municipales amenazadas por el virus y el miedo.
Publicidad
El coronavirus, que deja ya cinco diputados infectados, se acerca al palacio del Elíseo, y las autoridades no quieren correr riesgos. Macron no ha cancelado su agenda -hoy participará en un homenaje a las víctimas del terrorismo con los Reyes de España-, pero sí ha reducido sus contactos. A todos sus colaboradores se les ha pedido que limiten sus salidas a lugares como el cine o el teatro para evitar contagios después de que Patrick Strzoda, su jefe de gabinete, fuera confinado en casa a la espera de conocer los resultados de la prueba del coronavirus.
Preocupan, además, los comicios del domingo, tanto su seguridad como la posible escasa participación. El ministro del Interior mandó este martes una circular a todos los colegios electorales con consignas para evitar contagios, como la limpieza en profundidad de todo lo que toquen los electores, a los que se les ha pedido que lleven sus propios bolígrafos para marcar a sus candidatos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.