

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Bruselas
Jueves, 1 de agosto 2019
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirán para abordar las negociaciones sobre el 'brexit' en la cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz (Francia) a finales de agosto, ha informado este jueves una portavoz comunitaria. «El G-7 será la oportunidad para que Juncker y Johnson se reúnan», ha señalado.
El nuevo negociador británico, David Frost, visitó Bruselas para mantener reuniones de «presentación» con funcionarios europeos, incluida la española Clara Mártinez Alberola, jefa de gabinete del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. También vió a la directora del equipo negociador del 'brexit' de la UE, Stephanie Riso, y a la secretaria general en funciones de la Comisión Europea, Ilze Junhansone.
En esos encuentros, la CE «ha reiterado su conocida posición», es decir, la negativa a renegociar el acuerdo de salida para eliminar la cláusula de salvaguarda irlandesa, como ha pedido Johnson.
Por su parte, y según han informado fuentes británicas, Frost ha trasladado el mensaje de que «el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre, con independencia de las circunstancias».
El pasado 25 de julio, el jefe negociador europeo para el 'brexit', Michel Barnier, tachó de «inaceptables» las demandas de Johnson para eliminar la cláusula de salvaguarda irlandesa. Además, señaló que estará disponible durante todo el verano para hablar con sus homólogos británicos y para resolver dudas de los Estados miembros, y prometió compartir el análisis de las nuevas propuestas británicas en cuanto lleguen a Bruselas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.